Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / sonora

Condena Red Feminista Sonorense asesinato de Marisol Cuadras 

Exigen la creación de un plan de emergencia para atender y erradicar la violencia a la brevedad.

Ciudad Obregón.- La Red Feminista Sonorense condena de manera contundente el atentado a la presidenta municipal de Guaymas, Karla Cordova González, donde resultó sin vida la activista social Marisol Cuadras y dos personas más y exigen justicia y esclarecimiento de los hechos a la brevedad.

Leticia Burgos, titular de la Asociación, manifestó que se sienten muy consternadas, pues consideran que lo sucedido es un agresión directa a las mujeres organizadas que se movilizaron en este día 25 de noviembre en acción por la eliminación de todas las formas de discriminación a las mujeres en Sonora.

Es una agresion directa a las mujeres Sonorenses, exigimos un alto a la violencia, exigimos una investigación exhaustiva de los hechos; nuestra sororidad a la familia y a nuestras compañeras de las colectivas feministas de Guaymas, a las integrantes de la colectiva feminista del mar", resaltó. 

Detalló que es necesario que las autoridades den garantías plenas de protección a las labores de las activistas y defensoras de los derechos humanos de las niñas y las mujeres en Sonora.

Exigen la creación de un plan de emergencia para atender y erradicar la violencia a la brevedad, mencionó, y que los tres niveles de gobierno trabajen realmente coordinados para hacerlo valer.

Los familiares de las víctimas no pueden quedarse sin resoluciones, dijo, no pueden seguir reproduciéndose este tipo de casos sin que haya un seguimiento adecuado y una resolución total.

En esta nota