Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Asesinan a la activista Marisol Cuadras durante el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas

La joven de 18 años de edad fue asesinada tras realizar una toma pacífica del Palacio Municipal de Guaymas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Asesinan a la activista Marisol Cuadras durante el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas.(Twitter/@MarisolCuadras)

Asesinan a la activista Marisol Cuadras durante el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas. | Twitter/@MarisolCuadras

GUAYMAS, Sonora.- Indignación, tristeza y enojo son las reacciones generadas tras el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, donde falleció la activista feminista Marisol Cuadras.

Horas antes de su muerte, la víctima publicó en su cuenta personal una invitación para tomar el Palacio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde perdió la vida.

Tras darse a conocer el ataque, la madre de la víctima mostró su desesperación y tristeza a través de su cuenta de Instagram, denunciando que asesinaron a su joven hija de 18 años de edad mientras exigía justicia.

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) emitió un comunicado reprobando el asesinato de Marisol Cuadras, convirtiéndose en lo contrario del objetivo del 25 de noviembre.

Desde CLADEM México manifestamos nuestra indignación y tristeza ante el Asesinato el día de hoy de Marisol Cuadras en la toma pacífica de un grupo de feministas del palacio municipal en Guaymas Sonora”, se lee en el comunicado.

Remarcaron el contexto de violencia que se vive en muchos lugares del país, con el municipio de Guaymas reflejando el nivel de inseguridad y de riesgo que viven las mujeres en el espacio público.

Al quedar las manifestantes en medio de un tiroteo, expuestas al fuego cruzado, resultó asesinada Marisol que en este día por la eliminación de la violencia contra las Mujeres, salió a exigir el derecho de todas las mujeres a vivir, harta de los feminicidios.

Las integrantes de CLADEM exigen una investigación exhaustiva y castigo a los responsables, además de mandar su cariño y abrazo a la familia de Marisol y a sus compañeras feministas sonorenses.

En el ámbito local, la Red Feminista Sonorense, manifestó que se sienten muy consternadas, pues consideran que lo sucedido es un agresión directa a las mujeres organizadas que se movilizaron en este día 25 de noviembre.

Mujeres pertenecientes a distintos colectivos expusieron su enfado ante la situación, exigiendo justicia ante los lamentables hechos acontecidos en territorio sonorense.

Armas de fuego en el Palacio Municipal de Guaymas

Al describir el incidente, reportes refieren que se escucharon ráfagas de armas de grueso calibre y posteriormente la detonación de una granada de fragmentación

Reportaron que mujeres feministas de Guaymas que participaron en la marcha de conmemoración del 25N quedaron atrapadas en el baño del recinto contra el cual se dirigió el ataque armado.

Incluyendo a Marisol, en el ataque murieron tres personas, dos hombres y una mujer, por lo que activaron el Código Rojo y hubo despliegue de personal de la FGJE Sonora y corporaciones de los 3 órdenes de Gobierno.

En esta nota

Comentarios