No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Conagua evalúa declaratoria de emergencia para Sonora por sequía, no contemplan compensación para agricultores

Sobre si el gobierno federal apoyará a los productores que se ven afectados por la sequía, Jiménez Cisneros aclaró que no se contempla.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Sobre si el gobierno federal apoyará a los productores que se ven afectados por la sequía, Jiménez Cisneros aclaró que no se contempla.(Archivo GH)

Sobre si el gobierno federal apoyará a los productores que se ven afectados por la sequía, Jiménez Cisneros aclaró que no se contempla. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) evalúa ya la solicitud de declaratoria de zona emergencia para Sonora por sequía, informó Blanca Jiménez Cisneros, directora de la dependencia.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la solicitud de declaratoria de zona de emergencia por parte de la entidad,  por el problema de sequía que afecta a los productores de 40 municipios, 13 con sequía severa y uno en situación extrema.

“Efectivamente, cuando hay sequía, se turna a la Conagua, con fondeo. Se está evaluando”, contestó la directora de Conagua, quien participó en la conferencia matutina.

Sobre si el gobierno federal apoyará a los productores que se ven afectados por la sequía, Jiménez Cisneros aclaró que no se contempla.

“Solo que el tipo de compensación es para el derecho humano al agua, no para la agricultura”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que espera que no se presente la sequía y que en una declaratoria de emergencia se garantizará el derecho de la población al agua.

“Blanca Jiménez me explicó que en una situación de emergencia, se tiene que procurar que no le falte el agua a la gente, es lo primero. Y eso está garantizado, el agua a la gente, en el peor de los casos. Si falta agua para la agricultura, ya vemos cómo le hacemos”, dijo.

En esta nota

Comentarios