Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Con mural en la UNAM, rinden homenaje a la memoria de Yaretzi Adriana tras morir en el metro

"Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes", dijo el señor César Ricardo Hernández, padre de Yaretzi Adriana, durante el homenaje que realizo la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes", dijo el señor César Ricardo Hernández, padre de Yaretzi Adriana, la joven que murió en el choque de la Línea 3 del Metro, durante el homenaje que le realizo la UNAM a quien fue alguna vez estudiante de la distinguida institución.

En el evento estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers; el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas y el director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín.

Revelan mural con la sonrisa de Yaretzi y acompañada de pollitos:

Entre porras, aplausos y palabras de aprecio, se revelo un mural en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) en el que se plasmó el rostro de Adriana con girasoles que la rodean mientras sonríe, debajo de ella se observan varios pollitos de colores, y entre sus manos sostiene un pequeño pollito amarillo, pues ella se relacionaba mucho con ellos; "estaba chiquita y daba mucho amor, desde ahí se hizo llamar así", dijo una de las muralistas.

Sobre su cabeza, en lo alto del mural, se lee una hermosa frase: "Sentir, vivir y amar mucho, que nada se pierde amando".

Padre agradece tanto apoyo y cariño en un momento tan duro:

El padre de Yaretzi agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la comunidad universitaria en estos días que, dijo, han sido los más difíciles de su vida, "con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor sea más llevadero", expresó.

Recordó que su hija amaba estar en la FAD, pues en la institución había encontrado el espacio ideal para expresar su sentir, su amor por el arte y del mismo modo, manifestar el poder creativo de su pensamiento.

Director aclara que la facultad está de luto por tan grande pérdida:

Por su parte, el director de la facultad, Mauricio de Jesús Juárez Servín, expresó que la Universidad está de luto, pues la pérdida de una integrante de esta comunidad, duele a todos y agradeció la presencia de las autoridades en la ceremonia.

Amigos organizan el homenaje y piden ayuda a una ilustradora mexicana:

Asimismo, informó que la idea de honrar a Yaretzi con el mural fue de sus compañeros y amigos. Ellos hablaron con la ilustradora mexicana Mar Maremoto, porque Adriana era muy fan de ella y los ayudó con el diseño y la realización.

Los compañeros y amigos de Yaretzi Adriana realizadores del mural son: Diego Alonzo García Díaz, Rodrigo Monroy Ibarra, Miranda Constanza Jiménez Ramírez, Karla Noelani Santillán Torres, María Fernanda Rivera Orozco, Pablo Cruz González, Jimena, Isabel Hernández Silva.

También Yael Sosa Sosa, Marco Iván Rojas Zuleta, Salvador Licona Pacheco, Priscila María Ortiz Huerta, Diego Sarabia Álvarez, Jaque Rodríguez Hernández, Johanna Valeria Serio Ceballos, Jimena Michelle García Reyes, Stephany Karina Licea Arenas y la ilustradora Mar Maremoto.

En esta nota