Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Personas transgénero

Comunidad trans recolecta firmas para detener iniciativas y movilizaciones anti derechos

También se colocó un tendedero donde las, los y les asistentes, visibilizaron las violencias de las que han sido víctimas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una ola de discursos de odio contra la comunidad trans ha trascendido redes sociales tras la marcha del Día Internacional de la Mujer. En este sentido, múltiples organizaciones civiles y comunicadores en defensa de los Derechos Humanos han realiado una jornada nacional por medio del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) para denunciar la discriminación y estigmatización contra el sector.

Fue en el andador peatonal de Génova y Hamburgo en la alcaldía Cuauhtémoc que las organizaciones instalaron un módulo de denuncia colectiva para que identidades trans y personas de la comunidad LGBTTTIQ+ emitan tres querellas para frenar las iniciativas que las legisladoras América Rangel y Teresa Castell han presentado en contra de los derechos de las infancias y comunidades trans.

Asimismo, hicieron un llamado para detener movilizaciones anti derechos como la que se convocó este sábado en el Monumento a la Revolución: "Marcha contra el borrado de las mujeres", por promover ideas dañinas en contra de la personas trans.

Afirmaron que “responderán con amor y con nuestra rabia”

Las denuncias serán presentadas ante el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), explicó Maritza Tray, vocera de Movimiento Arcoíris por México.

Nuestro país es el segundo en trans feminicidios; tenemos que hacer valer nuestros derechos porque recordemos que la lucha por los derechos humanos tiene que estar contemplada para los derechos de todas las poblaciones. No podemos permitir que avancen los discursos de odio", apuntó al respecto Láurel Miranda, activista por los derechos de las identidades trans.

"Nosotros les vamos a responder con amor y con nuestra rabia, si es necesario con nuestros cuerpos", añadió.

En el evento también se colocó un tendedero donde las, los y les asistentes, visibilizaron las violencias de las que han sido víctimas. También hubo la oportunidad de expresar sus vivencias en un micrófono abierto.

Hay que recordar que todos tenemos una hermana, hermano o un amigo; nuestros padres tienen hijos, hijas y conocidos que merecen vivir una vida plena sin importar su orientación sexual e identidad. Todos, todas y todes, tenemos derecho a una vida plena y las garantías de nuestros derechos", comentó al respecto Memo, un joven de la comunidad LGBTTTIQ+ que acudió a apoyar al movimiento con su firma.

En esta nota