México Robo de gasolina

Comparecerá el general Eduardo León Trauwitz por supuesto robo de gasolina

De los siete elementos de la Sedena, cuatro han tramitado amparos para evitar ser detenidos.

Avatar del

Por El Universal

Los dos últimos lograron que el Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México les concediera la suspensión provisional para no ser aprehendidos.(Especial)

Los dos últimos lograron que el Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México les concediera la suspensión provisional para no ser aprehendidos. | Especial

Ciudad de México.- Este viernes, el general Eduardo León Trauwitz y seis militares más tienen una cita para comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Sur y escuchar la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por supuestos vínculos con el robo de hidrocarburos.

De los siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que están citados para la audiencia inicial en la causa penal número 83/2019, cuatro han tramitado amparos para evitar ser detenidos.

Se trata de los generales Eduardo León Trauwitz, Sócrates Alfredo Herrera Plegueros y los tenientes Osiel Aldana y Wenceslao Cárdenas, todos encargados de la seguridad de Pemex durante la administración anterior.

Los dos últimos lograron que el Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México les concediera la suspensión provisional para no ser aprehendidos.


Ambos presentaron las demandas el 24 de mayo y fue hasta el 27 siguiente que el juez admitió a trámite los juicios y citó para el 24 de junio próximo para celebrar la audiencia incidental en la que resolverá si concederá o no las suspensiones definitivas.


En los amparos presentados por Trauwitz y Herrera Plegueros, dos jueces en el Estado de México se declararon incompetentes para conocer de los asuntos, por lo que enviaron los expedientes a Naucalpan.

En tanto, la juez de control que conoce del asunto apercibió a los imputados para que de no presentarse sin causa justificada a la audiencia que se celebrará este viernes, les impondrá una multa de más de 8 mil pesos.


Los elementos de la Sedena forman parte de los 21 ex funcionarios, entre ellos ex trabajadores de Pemex, señalados por supuestos vínculos de robo de hidrocarburos mientras ellos se hacían cargo de la seguridad de la empresa.
 

En esta nota

Comentarios