Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Regularización de Autos

Refuerzan Garitas

Ponchallantas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Cómo serán los trenes que irán al nuevo aeropuerto de AMLO?

Los trenes cuentan con 5 coches o vagones, con capacidad de trasladar 719 pasajeros, 326 de ellos podrán viajar sentados.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Unviersal

Los trenes cuentan con 5 coches o vagones , con capacidad de trasladar 719 pasajeros, 326 de ellos podrán viajar sentados.

Los trenes cuentan con 5 coches o vagones , con capacidad de trasladar 719 pasajeros, 326 de ellos podrán viajar sentados.

ESTADO DE MÉXICO.-Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, reveló que el tren que llegará a Santa Lucía tendrá un tiempo de recorrido de 38 minutos desde Buenavista hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NAIFA) y se prevé esté listo en el año 2023.

¿Cómo son los trenes?

Los trenes cuentan con 5 coches o vagones, con capacidad de trasladar 719 pasajeros, 326 de ellos podrán viajar sentados.

Este ferrocarril cuenta con áreas reservadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado de sala y cabina, así como con sistema de detección de incendios.

De forma inicial se utilizarán 10 trenes  que aportará la Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) que ya tenía para el Tren Interurbano México-Toluca, dio a conocer Max Noria.

¿Por cuáles municipios de Edomex pasará?

El Tren Suburbano irá de Lechería al NAIFA constará de 24 kilómetros y tendrá cuatro estaciones más en los municipios de:

  • Tultitlán
  • Tultepec
  • Nextlalpan
  • Zumpango 

Las nuevas estaciones serán Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y  Xaltocan así como la terminal NAIFA, reveló Noria Anguiano.

Te puede interesar: Joaquín López-Dóriga desmiente su propia fake news y la de Felipe Calderón sobre AMLO y el "simulador" de tren

El costo del pasaje de la Ciudad de México de Buenavista a la nueva terminal aérea aún está por definirlo la SICT, apuntó Max Noria.

AMLO: Se llegará en 45 minutos al nuevo aeropuerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se podrá llegar en 45 minutos al nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, por medio de tren y modernas autopistas.

"Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos", dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Comentarios