No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Cómo estará el clima?: Prevén lluvias para varios estados

El Frente Frío Número 58 se extenderá en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias fuertes.

Avatar del

Por El Imparcial

El Frente Frío Número 58 se extenderá en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias fuertes.

El Frente Frío Número 58 se extenderá en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias fuertes.

Para esta noche, una línea seca sobre Coahuila ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el centro y sureste del territorio nacional generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán. Las zonas de tormentas pueden registrar descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 58 se extenderá en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 70 a 80 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila y Zacatecas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Michoacán y Yucatán.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, la Ciudad de México, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán.

Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para  Campeche, Guerrero y Michoacán, y máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el sur de Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén para Baja California Sur, Chiapas, el occidente de Chihuahua, el sur de Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el noreste de Hidalgo, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En esta nota

Comentarios