Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Comité 68 Pro Libertades Democráticas hace un llamado para no militarizar el País

Esto se llevó a cabo en el marco del 54 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Avatar del

Por El Universal

(Twtitter @comite68)

| Twtitter @comite68

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 54 aniversario de la de la matanza de Tlatelolco, integrantes del Comité del 68 hicieron un llamado para impedir la militarización. Félix Gamundi (Miembro del comité), aseguró que no es necesaria.

Uno de los padres de los 43 normalistas, desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) se ha negado a detener a los militares del cuartel 27 batallón en Iguala, Guerrero.

Te puede interesar: Masacre de Tlatelolco: "Asesino"; intervienen placa de Gustavo Díaz Ordaz.

En su intervención Marisol, (también integrante del 68) destacó que se oponen a que el Ejército asuma tareas de seguridad pública e insistió que hay una simulación. También señaló que la FGR enrarece el caso del exprocurador, Jesús Murillo Karam.

No le hacemos el juego a la derecha ni a nadie, el Ejército ha cometido varias violaciones a los derechos humanos, la narrativa del pueblo uniformado es retrógrada... su posición monolítica no acepta mancha alguna contra cualquier evidencia. Hay falta de acceso a la justicia por parte del Estado de México", aseveró.

En esta nota

Comentarios