Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

CDMX: Comienza marcha conmemorativa por la matanza de Tlatelolco

Prevén avanzar por Eje 2 Norte hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas donde finalmente avanzarán hacia el Zócalo a través de la avenida 5 de mayo.

Avatar del

Por El Universal

(Carlos Mejía / El Universal)

| Carlos Mejía / El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada 2 de octubre se realizan marchas a nivel nacional, con el fin de recordar aquella cruel matanza de estudiantes en 1968. En la Ciudad de México, El comité 68 Pro Libertades Democráticas fue el encargado de dar inicio de esta parcha que partió desde la Plaza de las Tres Culturas y tiene como destino el Zócalo capitalino.

Bajo consignas como: "2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa", "porque vivos se los llevaron, vivos los queremos" caminan por la Avenida Ricardo Flores Magón para reunirse con otros manifestantes fuera del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Prevén avanzar por Eje 2 Norte hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas donde finalmente avanzarán hacia el Zócalo a través de la avenida 5 de mayo.

Te puede interesar: Masacre de Tlatelolco: "Asesino"; intervienen placa de Gustavo Díaz Ordaz.

Detrás del comité que encabeza la marcha se encuentran madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y familiares de víctimas de desaparición forzada a manos de las fuerzas armadas.

Después contingentes estudiantiles y finalmente grupos populares sociales y sindicales.

En esta nota

Comentarios