GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Comienza repatriación de los cuerpos de migrantes hallados en tráiler de Texas: SRE

Relaciones Exteriores informó que con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, iniciaron el esfuerzo de repatriación de los migrantes fallecidos el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Comienza repatriación de los cuerpos de migrantes hallados en tráiler de Texas: SRE(Especial)

Comienza repatriación de los cuerpos de migrantes hallados en tráiler de Texas: SRE | Especial

ESTADOS UNIDOS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, iniciaron esta mañana el esfuerzo de repatriación de los migrantes fallecidos el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas

Según lo informado por el coordinador para América del Norte de la cancillería, Arturo Rocha, por instrucciones del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, se trasladan en un avión de la Fuerza Aérea con destino a territorio estadounidense. 

Detalló que en primera instancia, van por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia ocurrida en Texas a finales del mes de junio. 

Por su parte, la SRE detalló que continúan brindando asistencia y protección consular a los familiares de las víctimas.

Muerte de migrantes en Texas

La semana pasada, la SRE publicó un listado de las y los mexicanos fallecidos actualizado, mismo que aún podría modificarse en función de las investigaciones del Gobierno de México y la oficina forense del condado de Bexar.

Reiteraron que han establecido contacto con las familias de las 26 personas fallecidas que hasta el momento han identificado como mexicanas.

Sin embargo, detallaron que en dos casos los familiares de las personas fallecidas no han identificado plenamente a las víctimas, por lo que, por respeto a dichas familias, reservaron su nombre completo.

El pasado 27 de junio, un grupo de migrantes indocumentados viajaba en la caja del tractocamión sin agua ni comida, hacinados, sin ventilación y a una excesiva temperatura elevada, lo que derivó en la tragedia. 

Te puede interesar: Casa Blanca y AMLO coinciden en que gobernador de Texas “no se entrometa” en migración.

En esta nota

Comentarios