No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Colocan filtros sanitarios en aeropuerto de Cancún

Se instalaron cámaras termográficas en las áreas de llegadas internacionales de las terminales 2, 3 y 4.

Avatar del

Por El Universal

Aeropuerto Internacional de Cancún(Agencia Reforma)

Aeropuerto Internacional de Cancún | Agencia Reforma

CANCÚN, QR.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) aumentó desde hoy sus niveles de vigilancia y prevención sanitaria en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para detectar de forma oportuna, posibles casos de Coronavirus Covid-19.


La empresa liderada por Fernando Chico Pardo instaló filtros sanitarios equipados con cámaras termográficas en las áreas de llegadas internacionales de las terminales 2, 3 y 4, por donde arriban todos los pasajeros que viajan en vuelos comerciales desde otros países.


El Aeropuerto Internacional de este centro turístico moviliza a un promedio de 26 millones de pasajeros anualmente y es el que registra mayor tráfico internacional de México.
La totalidad de los vuelos procedentes del extranjero estarán sujetos al monitoreo realizado mediante las cámaras termográficas.


La medida, informó, perdurará hasta que las autoridades sanitarias determinen lo contrario, pero puede elevarse si el riesgo en el país y en Quintana Roo aumenta.


Sanidad Internacional, perteneciente a los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, y personal de ASUR, están a cargo de la colocación y operación de los filtros para el monitoreo de las y los pasajeros, quienes arriban a este centro vacacional provenientes de otros países.


Mediante un comunicado de prensa, la compañía explicó que cada filtro está equipado con cámaras termográficas, termómetros infrarrojos, cubre bocas, guantes y uniformes de protección, que son utilizados en los procedimientos establecidos por la autoridad para este operativo sanitario.


Las cámaras termográficas permiten medir la temperatura de todas las personas que pasan frente a ellas, para detectar a quienes emiten mayor calor corporal. Dos de esos instrumentos se colocaron en la Terminal 2; tres, en la Terminal 3, y otro par en la Terminal 4.


La instalación del equipo de vigilancia y detección sanitaria atiende a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Agencia Federal de Aviación Civil y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El Aeropuerto Internacional de Cancún continúa operando de manera normal y no estima que suceda lo contrario en los siguientes días, a pesar de las diferentes medidas que se tomen en favor de la mitigación del Covid -19", se informó.


 

En esta nota

Comentarios