Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Colectivos y estudiantes se unen y exigen plazas dianas y seguras tras dichos por el presidente AMLO

Después del gran debate que se ha tenido estos últimos días, un grupo de colectivos y de estudiantes se presentaron a exigir al gobierno mexicano plazas dignas y seguras. 

Avatar del

Por El Universal

Después del gran debate que se ha tenido estos últimos días, un grupo de colectivos y de estudiantes se presentaron a exigir al gobierno mexicano plazas dignas y seguras. (Twitter-@noraveg1)

Después del gran debate que se ha tenido estos últimos días, un grupo de colectivos y de estudiantes se presentaron a exigir al gobierno mexicano plazas dignas y seguras.  | Twitter-@noraveg1

CIUDAD DE MÉXICO.-Por medio de asociaciones y colectivos de médicos en formación dieron a conocer que no faltan médicos, sino lo que faltan son “Plazas dignas y seguras”, es por ello que exigieron al gobierno atender esta demanda. Los colectivos manifestaron que hay suficientes profesionales de la salid para llenar esas plazas existentes, esto tanto como especialistas y además de que hay alrededor de 200 mil estudiantes en formación. Sin embargo, no hay los suficientes lugares para laborar.

"Lo que hoy hace falta de manera urgente son plazas dignas, seguras, con la infraestructura e insumos suficientes y bien remuneradas por parte de instituciones públicas”.

"Esto con la finalidad de incentivar a que profesionales de salud ocupen esas plazas en las zonas rurales de nuestro país, pero sobre todo para otorgar una atención de calidad a la ciudadanía", subrayaron.

En este pronunciamiento respondieron a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios de la salud, los cuales aseguraron que los estudiantes de medicina no apoyaron durante la pandemia de Covid-19 no quieren acudir a centros rurales.

Por lo tanto reiteraron que la necesidad de plazas dignos no es nueva, sino que tiene muchos años y es urgente que se de atención para así poder salvaguardar la integridad del personal de salud y garantizar una atención de calidad a la ciudadanía. Fue por ello que hicieron un llamado a los profesionales de la salud que no han conseguido alguna plaza para que de esta manera puedan registrarse en la página: www.soydoctoranosenorita.com

Este documento fue firmado por la Asociación Mexicana de Médicos en Formación; el Colectivo de Medicxs en Formación; la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C y Asamblea Nacional de Médicos Residentes.

A esto también se sumaron la Asociación de Residentes del Hospital General de México: la Asamblea Mexicana de Médicos Internos de Pregrado y la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social.

En esta nota

Comentarios