Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Colectivos feministas se preparan para la marcha del 25N, habrá encapuchadas; CDMX destinará a 400 policías

Desde el pasado martes, las autoridades de la CDMX se dedicaron a colocar vallas con el fin de proteger monumentos históricos durante la marcha del 25N.

Avatar del

Por Lizbeth Álvarez Martínez

Desde el pasado martes, las autoridades de la CDMX se dedicaron a colocar vallas con el fin de proteger monumentos históricos durante la marcha del 25N.(Archivo GH)

Desde el pasado martes, las autoridades de la CDMX se dedicaron a colocar vallas con el fin de proteger monumentos históricos durante la marcha del 25N. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los colectivos feministas y la Ciudad de México se preparan para el arranque de la marcha de este 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en donde se espera la participación de encapuchadas y el gobierno capitalino destinará a 400 policías.

Diversos colectivos se han organizado para realizar una marcha que concluirán en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Contingente Maravilla saldrá a las 15:00 horas del Monumento de la Revolución, tomará Avenida de la República, Reforma y Juárez para desembocar en 5 de mayo hasta el Zócalo.

Se espera que el colectivo Bloque Negro, integrado por mujeres encapuchadas vestidas de ese color, participe en este evento.

Te puede interesar: CDMX: Estas son las movilizaciones sociales programadas para este jueves 25 de noviembre en la capital

Autoridades capitalinas tienen listos protocolos de seguridad 

Desde el pasado martes, las autoridades de la ciudad se dedicaron a colocar vallas con el fin de proteger monumentos históricos.

En un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que "coordinará acciones que permitan proteger a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía".

Detalló que la SSC desplegará 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes, los cuales planean iniciar su marcha en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.

Te puede interesar: "Mienten cuando dicen que han disminuido los feminicidios"; exigen alerta de género en todo el país

En esta nota

Comentarios