Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Colectivos LGBT invitan a participar en la confección de mega bandera para el mes del orgullo

La idea es que quienes vayan, se reúnan para realizar el performance de la costura. Así como se hacían las mantas (quilts) conmemorativas para personas que viven con VIH y los pañuelos bordados por las desaparecidas.

Avatar del

Por El Universal

Ilustrativa(Imagen de Archivo)

Ilustrativa | Imagen de Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para dar inicio con las celebraciones del mes del orgullo, colectivos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, trans así como asexual, pansexual y no binaria entre otras, convocaron a la confección de Mega bandera, que se realizará hoy en el Monumento de la Revolución de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la convocatoria, firmada por colectivas como Somos manada, Jóvenes por una Salud Integral, Red de Madres Lesbianas en México y Marcha Lencha, entre otras, el evento será de las 17:00 a las 20:00 horas, momento en que se hará un acto protocolario como cierre del mismo.

Te puede interesar: Viruela del mono no es razón para evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+, comenta la OMS.

Las personas interesadas en participar pueden acudir con hilos, agujas, alfileres y tijeras para armar y coser la bandera entre todas, aunque no sean parte de las poblaciones, ya que lo importante es que apoyen la causa.

Se espera participación especial de autoridades

La idea es que quienes vayan, se reúnan para realizar el performance de la costura. Así como se hacían las mantas (quilts) conmemorativas para personas que viven con VIH y los pañuelos bordados por las desaparecidas.

Las organizadoras destacaron que una vez terminada, pedirán al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, COPRED, que resguarde la bandera hasta el día de la Marcha Lencha, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio, y que sean depositarios de la misma mientras que no esté en uso en marchas y manifestaciones.

Al término del evento se espera contar con la participación especial de algunas autoridades que fungirán dando testimonio del mismo: Geraldina González de la Vega, Presidenta COPRED CDMX, Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaría de las Mujeres de CDMX, Jaime Rubén Morales Beltrán, Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social y Sandra López Cañedo, Titular del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Cuántas personas de la comunidad LGBTT hay en México?

Además, mencionan que en México no hay cifras exactas de cuánta población LBT existe, aunque los estimados van desde un conservador 2% del total de la población hasta un 10%, dependiendo del estudio de referencia. Tampoco hay un registro exacto y desagregación de datos constante de atenciones en las instancias a las que este sector de la población acude por atención.

Por lo mismo, no se sabe, cuántos lesbicidios (feminicidios a mujeres lesbianas por su orientación sexual) se cometen cada año. Tampoco hay cifras que aborden temas específicos de mujeres bisexuales, pansexuales y asexuales o de personas trans y no binarias.

Por eso consideran que es importante hablar de estos sectores poblacionales no sólo en este mes del orgullo, sino todo el año.
 

En esta nota

Comentarios