Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Historias Virales

Cocodrilo Juancho: Así atacó a una mujer que lavaba ropa y qué pasó con él

La mujer nunca se percató de Juancho hasta que fue atacada por el cocodrilo, momento que fue registrado en video. Conoce que sucedió con el gran reptil tras el suceso.

TAMPICO, Tamaulipas.- Atacó y mató a una mujer que lavaba ropa en su hábitat. El caso de "Juancho", el cocodrilo, ha generado discusión dentro de las redes sociales, luego de que fuera capturado por los sucesos.

En las últimas horas fue compartido el video del momento exacto del ataque en el que murió la mujer que lavaba ropa, al ser embestida por el reptil de casi tres metros de largo.

Presentes captaron el momento y lamentaron los hechos.

Ya trae a la señora ya... ya esta muerta la señora ya, pues tanto tiempo dentro del agua, que feo", se escucha decir a uno de las personas que graban.

La víctima mortal murió ahogada en las fauces del cocodrilo, que en primera instancia mordió su pierna y la arrastró al fondo de la Laguna del carpintero; la mujer no se había percatado de la presencia del imponente animal.

Más tarde el cuerpo de la mujer salió a flote, pero sin signos vitales. Autoridades y el cuerpo de bomberos procedieron a capturar a Juancho y posteriormente recuperar el cuerpo de la víctima.

Liberan al cocodrilo Juancho

Luego de que se debatiera que hacer con el cocodrilo, personal de Profepa acudió a la estación de bomberos el pasado martes para rescatar a Juancho y llevarlo a un lugar seguro, tanto para él, como para la población tampiqueña.

De esta manera, el lagarto de aproximadamente 3.33 metros de longitud y 400 kilos, fue trasladado a una zona alejada y despoblada de Altamira, otro municipio tamaulipeco, allí vivirá en un medio natural para su supervivencia, que cuenta con un sistema lagunario.

La dependencia precisó que el nuevo hogar de Juancho, cuenta con una zona de 10 mil hectáreas, a la cual no hay exceso, con lo que se busca evitar otra tragedia como la de la Laguna del carpintero.

El Imparcial: imagen de artículo

Profepa resaltó que el hábitat de los animales silvestres, como Juancho, no deben ser invadidos, pues pueden sentirse en riesgo.

"Lo que tenemos que entender todos es que son animales, están en su hábitat y nosotros no debemos invadir. Es muy lamentable lo que sucedió, pero es la situación que prevalece aquí en la zona, no solo en la laguna sino otras áreas que también son hábitat de cocodrilos; porque a final de cuentas es un animal que se puede sentir en riesgo".

También la Profepa se aseguró que no se sacrificar a Juancho, ya que proteger la vida silvestre, en casos como este, es también labor de la dependencia, que se encargará de reubicarlos.

Visitantes acostumbrados con la presencia de cocodrilos

Desde el pasado 3 de junio, deportistas y visitantes recurrentes de la Laguna del Carpintero reportaron la presencia de un cocodrilo, que rondaba por la zona.


Incluso lograron captarlo y aseguraban que medía hasta dos metros de largo y caminaba "despreocupado" ante el asombro de los presentes.

En esta nota