Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Historias Virales

Piden liberar a "Juancho", cocodrilo que mató a mujer que lavaba ropa en Tampico

Quienes piden la liberación del cocodrilo "Juancho", alegan que la mujer invadió su hábitat al lavar ropa en la "Laguna del carpintero", en Tampico.

TAMPICO, Tamaulipas.- Luego de que una mujer muriera tras ser embestida por el cocodrilo "Juancho", en redes sociales han exigido la liberación del enorme reptil asegurado por el ataque.

Quienes defienden que "Juancho" quede en libertad, alegan que fue la mujer quien invadió su hábitat al lavar ropa en la "Laguna del carpintero" en Tampico, sin embargo, cabe resaltar que ella nunca notó su presencia y que aparentemente padecía de sus facultades mentales.

El Imparcial: imagen de artículo

Este suceso ha abierto la discusión entre la población de Tampico, Tamaulipas, pues difieren en el actuar, desde cómo ocurrió el ataque hasta lo hecho con el cocodrilo "Juancho".

De acuerdo a los reportes de la policía, la mujer se introdujo en el hábitat del cocodrilo y parque turístico “Laguna del carpintero” para lavar ropa, ante esto, el gran reptil atacó y la sumergió hasta matarla.

Elementos de Bomberos de Tampico activaron la búsqueda del reptil, la cual tardó bastante tiempo debido a que los uniformados no lograban atrapar al animal. Una vez asegurado el cocodrilo, se procedió a rescatar el cuerpo sin vida de la mujer.

Mujer padecía de sus facultades mentales

El ataque de la mujer fue captado por varios usuarios de internet, quienes grabaron el momento y lo subieron a redes sociales.

El incidente ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando según testigos, la mujer, que presuntamente padecía de sus facultades mentales, lavaba su ropa en el lugar y el cocodrilo salió a su ataque para atraparla.

Visitantes acostumbrados con la presencia de cocodrilos

Desde el pasado 3 de junio, deportistas y visitantes recurrentes de la Laguna del Carpintero reportaron la presencia de un cocodrilo, que rondaba por la zona.

Incluso lograron captarlo y aseguraban que medía hasta dos metros de largo y caminaba "despreocupado" ante el asombro de los presentes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota