Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Clima en la CDMX: Activan doble alerta por bajas temperaturas en estas alcaldías

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones entre las que se encuentra usar al menos tres capas de ropa.

Avatar del

Por Redacción/GH

Imagen Ilustrativa(Archivo GH)

Imagen Ilustrativa | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el pronóstico de temperaturas bajas y heladas para la Ciudad de México para el próximo inicio de semana, La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Capitalina (SGIRPC CDMX) activó alerta naranja en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, y Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Mientras que en las alcaldías con Alerta Naranja se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas. En las alcaldías con Alerta Amarilla se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 y las 8:00 horas.

Te puede interesar: En Nezahualcóyotl, policías salvan vida de bebé que se atragantó mientras comía.

Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
 

En esta nota

Comentarios