Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Clima en México: Tormenta “Bonnie” se convertiría en huracán en su avance por Pacífico mexicano

“Bonnie” se desplazará a las costas del Pacífico Mexicano y durante la tarde-noche podría intensificarse a Huracán categoría 1 frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tormenta “Bonnie” se convertiría en huracán en su avance por Pacífico mexicano.(Conagua)

Tormenta “Bonnie” se convertiría en huracán en su avance por Pacífico mexicano. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez, señaló que este domingo, la Tormenta Tropical “Bonnie” se desplazará a las costas del Pacífico Mexicano y durante la tarde-noche podría intensificarse a Huracán categoría 1 frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

Aunado a ello, detalló que en los próximos 4 días, la Tormenta Tropical Bonnie ocasionará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Tabasco y Veracruz.

El centro de la mencionada Tormenta Tropical se ubica al sur de Chiapas, con desplazamiento hacia el Oeste. 

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el Sureste del territorio nacional.

Lluvias en el Sureste del País

Para este domingo 3 de julio, el ciclón tropical “Bonnie” se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Chiapas y Oaxaca.

Lluvias para hoy 3 de julio de 2022 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas. 
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Veracruz. 
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Puebla, Tabasco y Campeche. 
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y Yucatán. 
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Te puede interesar: Así estará el clima en la CDMX y Edomex este domingo 3 de julio de 2022.

En esta nota

Comentarios