Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Se prevé lluvias en seis estados; Baja California y Sonora registrarán 40 grados

Este viernes 16 de julio el Servicio Meteorológico Nacional  pronostica  lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 16 de julio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

El origen de las lluvias es debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, la cual favorece el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país.

Además, se registrarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

El Imparcial: imagen de artículo

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias con intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Por otra parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Lluvias en México

Temperaturas

Mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se prevé durante la mañana cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle. Por la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado y se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

Con información de El Heraldo y Conagua

En esta nota