Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: ¿Qué estados tendrán niebla y bajas temperaturas? Así afectará el Frente Frío 13

Pronostican rachas de viento y niebla para estos estados en México por el Frente Frío 13.

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío Núm. 13 se desplazará este sábado 2 de diciembre sobre el Noreste y Oriente del país y mantendrá su interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y puntuales muy fuertes en Querétaro.

La masa de aire frío asociada al frente, producirá marcado descenso de temperaturas al amanecer, en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, previéndose valores mínimos gélidos en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras durante el día.

Un segundo canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del occidente y centro del territorio nacional. Asimismo, se presentará oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Finalmente, prevalecerá la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, manteniendo viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias

Pronóstico de temperaturas máximas

Pronóstico de viento y oleaje

Nieblas en México por Frente Frío 13

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota