Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Pronostican temperaturas superiores a 40 °C en varios estados

Continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del País, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este viernes 5 de agosto, el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 19 será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al Sur de las costas de Guerrero; este sistema generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Canales de baja presión sobre el Norte, Occidente, Centro, Oriente y Sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Continuará también, ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del País, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para hoy 5 de agosto de 2022

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Temperaturas mínimas y máximas para este viernes

Pronóstico de viento

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota