Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Clima en México: Primera tormenta invernal de la temporada llega al Norte y Noroeste del País

Llega la primera tormenta invernal de la temporada con temperaturas bajo cero.

Avatar del

Por Redacción/GH

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.(SMN)

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. | SMN

CIUDAD DE MÉXICO.-Para hoy, la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, Oriente de Sonora y Norte de Durango, mientras que el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar se extenderán sobre el Norte y Noreste del territorio nacional, lo que generará rachas de viento fuertes a muy fuertes y posibles tolvaneras, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas serranas y ambiente diurno fresco a templado, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Noroeste del País. Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Durante la noche de hoy y madrugada del sábado, iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

Te puede interesar: Efemérides del 25 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos sobre entidades del Occidente, Centro y Sur del País, además de la Península de Yucatán; todas con descargas eléctricas.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el Sur y Sureste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Durango, Jalisco, Colima y Ciudad de México.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada de hoy: zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada de hoy: zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada de hoy con posibles heladas: zonas altas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO DE VIENTO

  • Rachas de viento de 60 a 80 km/h: en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en la Península de Baja California.
  • Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Zacatecas y San Luis Potosí.
En esta nota

Comentarios