Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Prevalecerá ambiente muy frío sobre el Norte y Noreste del País

Se pronostican también lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas en el Norte y Noreste del territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves 20 de enero, el desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino muy frío a extremadamente frío sobre el Norte y Noreste del territorio nacional.

Se prevén lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas que pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las sierras del Noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por su parte, el rápido avance del frente frío núm. 23 originará chubascos sobre el Centro y Sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada, originará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente del territorio mexicano con heladas en zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del Occidente y Sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Lluvias para hoy 20 de enero de 2022

Temperaturas mínimas y máximas para este jueves

Pronóstico de viento y oleaje

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota