Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Prevalecerá ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Prevalecerá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas sobre entidades del Noroeste, Norte, Noreste, Centro y Oriente del territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves, el frente frío Núm. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el Sureste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de la citada península, puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados y regiones del Sureste.

La masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la porción Sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.

A su vez, durante la mañana y noche, prevalecerá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas sobre entidades del Noroeste, Norte, Noreste, Centro y Oriente del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el Occidente, Centro y Sur de la República Mexicana.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

PRONÓSTICO DE VIENTO

En esta nota