Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Prevalecerá ambiente frío y heladas al Noroeste, Norte, Centro y Oriente del País

Este es el pronóstico del clima de hoy, 5 de diciembre de 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, el frente Núm. 13 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el Suroeste del Golfo de México y el Sureste del País; aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (Sur), Chiapas y Tabasco, además de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde, en gran parte del territorio nacional, así como ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, la noche de hoy y madrugada del miércoles en zonas altas del Noroeste, Norte, Centro y Oriente de México.

Asimismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Finalmente, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias e intervalos de chubascos en zonas del Noreste, Occidente, Centro y Sur de la República Mexicana.


Pronóstico de lluvias

Pronóstico de temperaturas máximas

Pronóstico de temperaturas mínimas

Pronóstico de viento y oleaje

En esta nota