Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metrobús de la CDMX

Metrobús CDMX aceptará pagos con tarjetas bancarias y tecnología sin contacto

La nueva tecnología permite realizar un cobro en menos de 2 segundos al ingresar y en 5 segundos en las máquinas de recarga.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la firma financiera Santander informó este lunes que todas las líneas del Metrobús en la Ciudad de México permitirán pagos mediante tarjetas bancarias y tecnología de pago sin contacto.

Del mismo modo, añadió que se posibilitará la recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en las máquinas de recarga, ya sea insertando o aproximando tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes como teléfonos, relojes, y más.

Recientemente, fue anunciado por el gobierno de la Ciudad de México que a partir de este mes las siete líneas que componen el sistema Metrobús CDMX, ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales sin contacto, con mil 141 equipos de cobro y acceso, y 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte, lo que completa al total del sistema", informó.

Esto pone en manos de los usuarios de Metrobús, un nuevo sistema de pagos en la Ciudad de México que busca agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios, en diversidad y facilidad de pagos".

La entidad financiera destacó que la tecnología desplegada en las estaciones del Metrobús, desarrollada por Getnet by Santander, VISA, Mastercard, American Express, así como por los desarrolladores Work Level y Conduent, permite realizar un cobro en menos de 2 segundos al ingresar y en 5 segundos en las máquinas de recarga, reflejándose rápidamente en la cuenta de cada usuario.

Gracias a esta infraestructura y tecnología coordinada entre las diferentes empresas, se procesan diariamente alrededor de 22 mil operaciones relacionadas con el ingreso, pago o recarga de tarjetas, con rapidez y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.

El 97% de estas operaciones se lleva a cabo con tarjetas de débito o crédito, mientras que el resto se realiza con dispositivos inteligentes como teléfonos o relojes que cuentan con tecnología de pagos sin contacto.

En esta nota