Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Permanecerá onda de calor en estados del noroeste de territorio mexicano

Persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Conagua, para este miércoles, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 3 en el Golfo de Tehuantepec y con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca; dichos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima. Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Baja California.

Pronóstico de lluvias

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad para la caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Colima, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas

Pronóstico de viento y oleaje

Con información de El Heraldo

En esta nota