No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima en México: Lluvias en gran parte del territorio mexicano este viernes 7 de mayo

Se prevé lluvias puntuales en gran parte del país, excepto los estados del noroeste que seguirán con clima cálido y sin nubosidad, específicamente Hermosillo, Mexicali y Ciudad Obregón.

Avatar del

Por Redacción/GH

Clima en México: Lluvias en gran parte del territorio mexicano(Twitter @conagua_clima)

Clima en México: Lluvias en gran parte del territorio mexicano | Twitter @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente número 55 continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, ambos sistemas aunados a la entrada de humedad del Océano Pacifico, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. 

Un segundo canal de baja presión sobre el norte del país e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con tormentas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Clima en México: Lluvias en gran parte del territorio mexicano. Foto: Captura pantalla

Lluvias intensas en todo el país

En las zonas del altiplano central, como la península de Yucatán y los estados ubicados al sureste del país, todos mostrarán climas con nubes y lluvias.

En el caso específico de Guadalajara y Durango, se esperan tormentas eléctricas. Toda la zona del Golfo de México también reportará chubascos y lluvias durante buena parte de la tarde y noche del viernes.

Al contrario, los estados ubicados al noroeste de la nación tendrán un clima cálido con día soleado durante toda la jornada. De manera especial, esto se presentará para Hermosillo, Mexicali y Ciudad Obregón.

Con información de El Heraldo

 
En esta nota
  • Clima en México
  • Lluvias en México
  • Máximas temperaturas en México

Comentarios