Tendencias
Cintilla de tendencias

Hepatitis en México

Selección Mexicana

Seguridad en CDMX

Desaparecidos en México

Clima en México: Frente frío Núm. 25 ocasionará lluvias y vientos fuertes en territorio nacional

Se pronostican lluvias con chubascos a puntuales fuertes en el Noreste, Oriente y Sureste del País. Además, un nuevo frente frío se aproximará al Norte de México durante esta noche.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se pronostican lluvias con chubascos a puntuales fuertes en el Noreste, Oriente y Sureste del País. Además, un nuevo frente frío se aproximará al Norte de México durante esta noche.(Conagua)

Se pronostican lluvias con chubascos a puntuales fuertes en el Noreste, Oriente y Sureste del País. Además, un nuevo frente frío se aproximará al Norte de México durante esta noche. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves 27 de enero, canales de baja presión extendidos sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el Noreste, Oriente y Sureste de México.

Por su parte, el Frente núm. 25, sobre el Norte del territorio nacional y en proceso de disipación, interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias y vientos fuertes en el Norte del País. 

Durante esta mañana, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas del norte, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional. 

Al final del día, un nuevo Frente frío ingresará sobre el Norte de México, generando un nuevo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad del viento y en la probabilidad de lluvias durante la madrugada del viernes.

Lluvias para hoy 27 de enero de 2022

  • Intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo león, Tamaulipas, Veracruz (Sur), Tabasco (Sur), Oaxaca (Norte) y Chiapas (Norte).
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo (Oriente) y Puebla (Oriente), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):  Guerrero, Querétaro y Estado de México.

Te puede interesar: Efemérides del 27 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Temperaturas mínimas y máximas para este jueves

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San    Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos (Sur), Puebla (Suroeste), Tabasco, Chiapas (Sur), Campeche, Yucatán y   Quintana Roo.

Te puede interesar: No bañarte si tienes ómicron, por qué algunos expertos lo aconsejan en aislamiento por Covid.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California y Sonora.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
En esta nota

Comentarios