Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Continuará ambiente caluroso sobre la mayor parte del País

Se pronostican temperaturas superiores a los 35 °C en 22 estados del País.

CIUDAD DE MÉXICO.-El frente frío Núm. 39 ingresará durante la tarde de este domingo 12 de marzo en el Norte del País, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el Oriente de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes, chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el Noreste, Oriente y Centro del territorio mexicano, con rachas de viento de hasta 60 km/h, además de tolvaneras en el Norte y Noreste de México.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Occidente y Sur del País, además de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, durante la tarde continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas y Tabasco.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

PRONÓSTICO DE VIENTO

En esta nota