No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima: Pronostican nevadas para Baja California y Sonora por tormenta invernal

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 24, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur.

Avatar del

Por El Imparcial

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 24, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 24, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, el frente frío número 24 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, localizados sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas del norte de Baja California.

Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Por otra parte, la entrada de humedad generada por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, heladas y posibles nevadas en las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí y las regiones del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa, se estima para la costa occidental de Baja California y de 1 a 2.5 m de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Se esperan lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Chihuahua, norte de Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, sur de Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Campeche, Durango, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Podrían registrarse descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en las zonas de lluvia.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 24, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur; la Cuarta Tormenta Invernal, que se localizará en el noroeste de la República Mexicana, y una circulación anticiclónica posicionada en el Golfo de México.

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán.

 
En esta nota

Comentarios