Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Clausuran pozo ilegal para extracción de agua en Allende, Nuevo León

El gobierno estatal informó que personal de las mencionadas dependencias llevaron a cabo una visita de inspección a un predio ubicado en el municipio de Allende, donde se estaba realizando la perforación de un pozo para la extracción de agua de manera ilegal.

MONTERREY,NL.- El Gobierno de Nuevo León a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario han clausurado los trabajos de excavación de un pozo en el municipio de Allende, esto debido a un extenso periodo de sequía que los obliga a tomar acciones para prevenir una crisis hídrica como la que sufrió la zona metropolitana en el verano de 2022.

Encuentran personas perforando pozo de manera ilegal:

El gobierno estatal informó que personal de las mencionadas dependencias llevaron a cabo una visita de inspección a un predio ubicado en el municipio de Allende, donde se estaba realizando la perforación de un pozo para la extracción de agua del subsuelo.

Agregó que al solicitar a los responsables mostraran los permisos correspondientes para llevar a cabo dicha actividad, no pudieron acreditar que se estuviera llevando a cabo de forma legal.

Clausuran pozo de manera oficial y se llevan evidencia de los implicados:

En vista de lo anterior los inspectores procedieron a la clausura oficial de los trabajos además de levantar el reporte con las evidencias correspondientes y asegurar la maquinaria que se estaba utilizando en la zona.

Sobre lo actuado se dio parte a la Comisión Nacional del Agua, organismo del gobierno federal responsable del otorgamiento de permisos para la perforación de pozos, y también se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por si hay delitos que perseguir en el ámbito de su competencia.

En esta nota