Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Claudia Sheinbaum atribuye logros a la austeridad republicana en la CDMX

A tres años de gobierno, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, rinde un nuevo informe desde el Palacio de Minería.

Avatar del

Por Lizbeth Álvarez

Claudia Sheinbaum destaca logros y los atribuye a la austeridad republicana en la CDMX.(Comunicación Social)

Claudia Sheinbaum destaca logros y los atribuye a la austeridad republicana en la CDMX. | Comunicación Social

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Palacio de Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su tercer informe de su gobierno, en su discurso expuso que la fórmula de austeridad republicana consiste en acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción.

Así lo dijo: “La fórmula de austeridad republicana que consiste en acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción, nos permitió liberar recursos para el bienestar y el desarrollo a pesar de la caída de los ingresos por la crisis económica”.  

Destaca Sheinbaum logros

Entre sus logros destacados, la mandataria expresó que aumentó el salario de los policías y de los trabajadores de base y nómina. 

“Cumplimos con el compromiso de aumentar los salarios de la policía por tercer año consecutivo en 9% anual y la de los trabajadores de base y nómina 8, en 2 puntos por arriba de la inflación y se ha logrado un trato digno a los trabajadores y trabajadoras y una relación institucional con las representaciones sindicales”. 

En el tema de la pandemia, aseguró que la Ciudad de México tiene un mayor porcentaje de vacunación en el mundo y las hospitalizaciones siguen disminuyendo y están en los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia.   

“Para nosotros la salud es un derecho por eso durante la pandemia se atendió a todos por igual y se construyó un verdadero sistema de salud pública unificado, lo cual muestra que sí se puede. Al día de hoy 100% de los de 18 y más tienen una dosis, 95% esquema completo, el 85% de los jóvenes de 15 a 18 años su primera dosis y ya iniciamos el esquema de refuerzo para 1.3 millones de adultos mayores”, aseguró la gobernante de la CDMX.     

En cuanto a la recuperación económica de la Ciudad, informó que al segundo trimestre de este año, se cumplió con cuatro periodos consecutivos de crecimiento

“Al cierre de junio de 2021, la actividad económica presentaba ya un ritmo más acelerado que el nivel nacional: crecimos 2.0 por ciento, frente al 1.2 por ciento del PIB de otras entidades”, dijo.

Sheinbaum aborda tema de seguridad en la CDMX

Sobre la seguridad, aseveró que la policía de la Ciudad de México tiene un marco para desarrollar investigación e inteligencia, que en coordinación con la fiscalía ha permitido detenciones relevantes.

Destacó los resultados en la disminución del número de los delitos comparando enero-agosto de 2019 vs. Enero agosto de 2021, cifras reconocidas por el secretariado nacional de seguridad:

  • Lesiones dolosas por disparo de arma de fuego -47.4%
  • Robo a bordo de Metrobús -72.6%
  • Robo a casa habitación con violencia -36.5%
  • Entre otros delitos.
     
En esta nota

Comentarios