GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Cifra de muertos por meningitis en Durango aumenta a 23

Hasta el momento se han confirmado 71 casos positivos de meningitis en Durango, informaron autoridades de Salud.

Por Gabriela Alvarado

Hasta el momento se han confirmado 71 casos positivos de meningitis en Durango, informaron autoridades de Salud.(Archivo)

Hasta el momento se han confirmado 71 casos positivos de meningitis en Durango, informaron autoridades de Salud. | Archivo

DURANGO.- La Secretaría de Salud de Durango informó que en las últimas 24 horas falleció una persona más por meningitis, sumando hasta el momento 23 víctimas mortales.

De estas víctimas, 22 son mujeres y una es un hombre. 

Respecto al número de casos confirmados, este continúa en 71

Cifra de muertos por meningitis en Durango aumenta a 23
Cifra de muertos por meningitis en Durango aumenta a 23. Foto: Secretaría de Salud de Durango

Tasa de mortalidad por meningitis en Durango es de más de 30%

De acuerdo con las cifras mostradas por las autoridades de Salud, la tasa de mortalidad por meningitis en Durango durante este brote es de 32.39%. 

También se dio a conocer que ocho mujeres contagiadas con la enfermedad han sido dadas de alta. Todas ellas cuentan con el antecedente de haberse realizado procedimientos quirúrgicos en alguno de los hospitales particulares que ya han sido clausurados. 

No obstante, las autoridades sanitarias indicaron que dichas mujeres deberán presentarse en el Hospital General 450 para una revisión donde se les realizarán pruebas PCR para descartar o confirmar la presencia del hongo Fusarium solani, causante de esta enfermedad. 

Igualmente se estima que en los próximos días dos mujeres más podrían ser dadas de alta. 

Líneas de investigación sobre casos de meningitis en Durango

Por su parte, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal de Durango, declaró que ya se ha descartado que la anestesia utilizada en los pacientes estuviera contaminada. 

Actualmente la línea de investigación es hacia los hospitales donde ocurrieron los brotes, pues se cree que violaban seriamente las normas sanitarias. 

Las investigaciones también han determinado que uno de los cuatro hospitales clausurados operaba sin licencia, mientras que otro no contaba con responsable sanitario. 


 

En esta nota

Comentarios