No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Chihuahua regresa a naranja en semáforo epidemiológico de Covid-19

Esto permitirá la apertura de más actividades económicas, aunque, bares, cantinas, salones de eventos y gimnasios se mantendrán suspendidos temporalmente

Avatar del

Por El Imparcial

El 22 de octubre pasado se anunció que Chihuahua se convirtió en el primer Estado en regresar al máximo nivel de riesgo de contagio en el Semáforo de Alerta Covid-19(EFE)

El 22 de octubre pasado se anunció que Chihuahua se convirtió en el primer Estado en regresar al máximo nivel de riesgo de contagio en el Semáforo de Alerta Covid-19 | EFE

CHIHUAHUA.- A partir de hoy, Chihuahua iniciará la transición al color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, anunció el gobernador del Estado Javier Corral.

Esto permitirá la apertura de más actividades económicas, aunque, bares, cantinas, salones de eventos y gimnasios se mantendrán suspendidos temporalmente, según lo publicado por El Diario de Juárez.

Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en el área del establecimiento y 50% en la terraza, mientras que los tianguis también podrán operar, pero con filtros sanitarios en los accesos peatonales y los puestos se colocarán a dos metros de distancia.

El Gobernador del Estado indicó que en reunión con el Conejo Estatal de Salud se determinó que debido a la situación de la pandemia en Chihuahua, existen condiciones para transitar en el semáforo epidemiológico, de rojo a naranja.

Según lo publicado por El Diario de Juárez, el gobernador Javier Corral, dijo que las medidas implementadas en el semáforo rojo, permitieron avanzar en el objetivo de reducir el número de contagios y las defunciones.

Los comercios ambulantes y semifijos deberán implementar filtros sanitarios en los accesos peatonales y respetar la sana distancia de dos metros entre los frentes y lados de cada puesto.

En el caso de museos, teatros, cines, parques, plazas, spas, centros deportivos, gimnasios, iglesias, eventos masivos, casinos y fiestas privadas se mantendrán suspendidos.

El 22 de octubre pasado se anunció que Chihuahua se convirtió en el primer Estado en regresar al máximo nivel de riesgo de contagio en el Semáforo de Alerta Covid-19.

En esta nota

Comentarios