No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Chiapas: Abrirán sedes de vacunación antiCovid en localidades de difícil acceso

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que se abrirán 110 sedes de vacunación antiCovid en localidades de difícil acceso y para reforzar la inmunización.

Avatar del

Por Redacción/GH

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que se abrirán 110 sedes de vacunación antiCovid en localidades de difícil acceso y para reforzar la inmunización.(Archivo GH.)

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que se abrirán 110 sedes de vacunación antiCovid en localidades de difícil acceso y para reforzar la inmunización. | Archivo GH.

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se abrirán 110 sedes de vacunación contra el Covid-19 en Chiapas, esto para reforzar la estrategia de inmunización en el estado.

Ante esto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo:

Se realizó un importante esfuerzo para identificar y ampliar las sedes de vacunación sobre todo en localidades remotas y de difícil acceso".

CHIAPAS REGISTRÓ MENOS VACUNADOS A NIVEL NACIONAL

Robledo señaló que debido a que en Chiapas la población se encuentran dispersa en comunidades lejanas, la vacunación antiCovid registró niveles inferiores a nivel nacional. 

“Se trata de localidades que están a diez kilómetros de una carretera pavimentada, que no cuentan con transporte público o con tiempo de traslado que lleguen a ser mayores a 2 horas hasta la cabecera municipal, donde se vacuna a las personas de 18 años en adelante. Básicamente había que ir más lejos para estar más cerca de la gente”, dijo. 

Chiapas: Abrirán sedes de vacunación antiCovid en localidades de difícil acceso
Chiapas: Abrirán sedes de vacunación antiCovid en localidades de difícil acceso. Foto: Archivo GH.

SEDES INSTALARÁN EN PUNTOS DE DIFÍCIL ACCESO

Por lo anterior se tiene previsto que de las 110 sedes, 75 se asienten en las localidades de difícil acceso para llevar a cabo la inoculación de personas de 18 años en adelante, mientras que las 35 restantes se pondrán en zonas urbanas para la vacunación de 30 años en adelante. 

Desde febrero hasta el 8 de julio, Chiapas había inmunizado a 643 mil personas, lo que representa el 17.7% de la población mayor de 18 años. 

Robledo también indicó que aplicando un plan de refuerzo de vacunación en Chiapas, en 17 días se alcanzó el millón 085 mil 814 de primeras dosis
 

En esta nota

Comentarios