Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra el Covid-19

IMSS en Chiapas lanza campaña "Dos Más Uno" para promover vacunación contra la Covid

La población mayor de 40 años en Chiapas se ha rehusado a vacunarse contra la Covid, por ello, el IMSS lanzó el plan "Dos Más Uno", el cual invita a mayores de 18 años a convertirse en promotores de la Estrategia de Vacunación y, si acuden con dos adultos que tengan más de 40 años de edad, los tres serán inmunizados.

CHIAPAS, México.-Ayer, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reveló que en Chiapas se ha vacunado a más de 600 mil personas, por lo menos con una dosis, lo cual representa tan solo el 22 por ciento de la población del estado.

Esto debido a que las personas mayores de 40 años se han rehusado a acudir a los centros de vacunación contra la Covid-19. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas decidió implementar la estrategia "Dos Más Uno" exclusivamente en dicha entidad.

Con este programa, se buscará que cualquier persona mayor de 18 años que quiera recibir la dosis contra la Covid, se convierta en un "promotor de la Estrategia Nacional de Vacunación" y a cambio el adulto joven también será inmunizado.

El Imparcial: imagen de artículo

Solo deberán presentar una identificación oficial y el formato de preregistro

El IMSS indicó que la persona mayor de edad interesada deberá llevar al Centro de Vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado contra el coronavirus y los tres recibirán la dosis contra la Covid.

Se señaló que los documentos que se deberán presentar en el punto de vacunación son:

Zoé Robledo indicó que la meta es aplicar “en muy corto tiempo” las 300 mil vacunas que llegaron el 8 de julio a la entidad, esto es, 50 mil dosis diarias.

Señaló que hay diferentes maneras de informar respecto a los beneficios de recibir la vacuna en un estado que se caracterizar por ser multicultural y multilingüístico, los rumores o desinformación “no pueden ganarle al esfuerzo del Estado mexicano por proteger a su población”.

En esta nota