Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Celebra Ebrard efectividad de vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca

En los próximos meses podría iniciar la distribución de la vacuna, debido al contrato de suministro que tiene México, afirmó el Ministro.

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la efectividad de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford, y la cual se presentó a la Cofepris para su aprobación.

“Buena noticia para iniciar la semana: nos informa Aztrazeneca (Oxford) que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también”, publicó en su cuenta de Twitter el canciller.

Debido a las distintas gestiones diplomáticas hechas por la cancillería, México tiene contratos con otras vacunas candidatas que también han mostrado su efectividad en los últimos días, por ejemplo, el caso de las desarrolladas por las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Respecto a los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de la vacuna AZD1222 contra el Covid-19, realizada por AstraZeneca y Oxford, se arrojaron dos resultados diferentes según las dosis que se aplicaron.

Uno de ellos dio un 62 por ciento de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis completas, y otro alcanzó un 90 por ciento, cuando la primera dosis fue más baja, es decir, se les dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

El estudio combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70 por ciento, explicó el Secretario.

Con información de TeleDiarioMty

En esta nota