México

Castigan a 2 por abuso sexual en Universidad de Hidalgo

La Universidad realizó la atención de manera confidencial.

Avatar del

Por El Universal

Castigan a 2 por abuso sexual en Universidad de Hidalgo(Especial)

Castigan a 2 por abuso sexual en Universidad de Hidalgo | Especial

PACHUCA, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió a un catedrático implicado en un caso de abuso sexual en contra de una estudiante y reiteró su compromiso de cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia.

A través de un comunicado emitido por la máxima casa de estudios, encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, se dio a conocer que existe una atención especial en beneficio de las mujeres universitarias.

Esta semana se conoció que una estudiante del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) acusó a uno de sus profesores de violencia sexual, además de qué hay dos casos más en el Instituto de Ciencias Sociales.
 
Al respecto la Universidad indicó que la atención es confidencial y no permite los señalamientos públicos ni la revelación de las víctimas y los implicados, sin embargo con las reservas de ley en el asunto de la universitaria agredida en ICBI se determinó la suspensión de la relación laboral con quien se identificó con las iniciales I.A.A.R y se aplicó una suspensión de ocho días sin goce de sueldo a A.A.B.R.
 

En el caso de la última persona, se ignora su cargo y la falta cometida. Esto es independiente de las acciones legales que concurran en contra de todos los responsables, “ se reitera el compromiso de la universidad hacia la víctima para que se inicie la carpeta de investigación que considere procedente “.

En esta nota

Comentarios