Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Caso Santoy: Javier Alatorre relata el polémico asesinato de Cumbres

El 3 de abril de 2006, Diego Santoy Riveroll compartió su versión de lo sucedido en el noticiero Hechos Noche con el reconocido comunicador. En dicho programa, Santoy aseguraba que Erika —su entonces pareja—, participó en el homicidio de los menores de edad.

Avatar del

Por Redacción/GH

En la entrevista con Salvador Maceda, el conductor de Hechos Noche reveló detalles de su encuentro con Santoy que nunca antes había contado. (Especial)

En la entrevista con Salvador Maceda, el conductor de Hechos Noche reveló detalles de su encuentro con Santoy que nunca antes había contado.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El periodista Javier Alatorre Soria revivió esta semana la cobertura y seguimiento que realizó del caso Santoy, conocido como "El asesino de Cumbres", acusado en 2006 del homicidio de dos hermanos de 7 y 9 años de edad en Nuevo León.

El 3 de abril de 2006, Diego Santoy Riveroll compartió su versión de lo sucedido en el noticiero Hechos Noche con el reconocido comunicador. En dicho programa, Santoy aseguraba que Erika —su entonces pareja—, participó en el homicidio de los menores de edad.

Cuesta mucho trabajo quitarse esas escenas de la memoria, él lo describía también con una tranquilidad pasmosa”, exclamó Alatorre en el programa de Azteca Noticias, La Galera.

"Nunca perdió el control"

En la entrevista con Salvador Maceda, el conductor de Hechos Noche reveló detalles de su encuentro con Santoy que nunca antes había contado. 

"Me llamaba la atención la manera en la que acomodaba los cigarrillos, uno tras otro durante la entrevista, fumó muchísimo durante la entrevista, pero nunca perdió el control, siempre se demostraba muy en control de su discurso”, declaró.

Te puede interesar: Diego Santoy: El crimen de Cumbres por el que lo sentenciaron a 71 años de cárcel

Asimismo, Javier Alatorre aseguró que volvería buscar a Santoy Riveroll para otra entrevista. "Habrá que ver qué ha pasado, si el ser humano se transforma, no lo sé”, puntualizó el comunicador sonorense.

Caso Santoy

Diego Santoy Riveroll fue sentenciado a 71 años en prisión el 2 de marzo de 2021, a 15 años de que fuera llamado como "El Asesino de Cumbres".

Él conoció a Erika Peña Coss en una quinceañera, comenzaron a salir y al tiempo se hicieron novios, disfrutaban de una relación normal, hasta que todo se tornó gris, tras asesinar a hermanitos de su pareja.

Te puede interesar: Diego Santoy y Erika Peña: De una propuesta sexual a la trágica muerte de dos niños

Diego intentó fugarse a Guatemala, pero cuatro días después fue capturado e ingresado al Centro de Readaptación Penal de Cadereyta.

Un médico siquiatra y una psicóloga determinaron que Diego Santoy tenía un perfil de un homicida en serie. Así como que la noche en que ocurrió la tragedia había consumido drogas y alcohol.

En esta nota
  • Diego Santoy
  • Javier Alatorre

Comentarios