Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Caso Cassez-Vallarta: AMLO ordena a Rosa Icela Rodríguez revisar liberación de Israel Vallarta

AMLO informó que encargará la resolución del caso a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pese a que se ha comprobado que Israel Vallarta, acusado de secuestro y detenido sin sentencia desde 2005 en el caso Cassez, dos secretarios de Gobernación no han podido que salga en libertad.

A pregunta expresa sobre el documental El caso Cassez Vallarta: una novela criminal, AMLO señaló que hay mucho burocratismo y funcionarios en el Poder Judicial que “son de los más cuadrado que pueda haber” y no tienen voluntad de hacer justicia.

Te puede interesar: Florence Cassez agradece a Carlos Loret de Mola por el montaje: "No habría salido en Netflix"

Por ello, el mandatario informó que encargará la resolución del caso a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Lo que quiero es que ella se dedique (…) a reparar daños, a que los que están injustamente en la cárcel, que son inocentes, los liberen de inmediato", expresó.

"NO ES NADA MÁS LORET, ES TODO EL RÉGIMEN": AMLO SOBRE EL DOCUMENTAL DEL CASO CASSEZ-VALLARTA

El Imparcial: imagen de artículo

En la conferencia matutina de este lunes, AMLO también afirmó que en este caso no solo está involucrado el periodista Carlos Loret de Mola, sino "todo el régimen".

El presidente apuntó que en México hay millones de personas que tienen el pensamiento de triunfar a toda costa, sin escrúpulos de ninguna índole y que están a favor de la tortura.

"Yo por eso digo que no es uno, son millones, claro ahí los que destacan son los más famosos, pero ese pensamiento de triunfar a toda costa, sin escrúpulos de ninguna índole, eso desgraciadamente aún prevalece", agregó.

La serie documental El caso Cassez Vallarta: una novela criminal cuenta con el testimonio de Florence Cassez y reúne las voces de testigos, víctimas e incluso miembros políticos de aquel sexenio, incluyendo al entonces presidente de México, Felipe Calderón, y al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, después de que se creara un conflicto diplomático con el país europeo por la detención durante siete años de la ciudadana francesa.

En esta nota