Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardería ABC

Caso ABC: Neurocirujano recuerda a Diego, quien a sus 12 años ayudó a rescatar niños de guardería; lo llama "el 50"

"Probablemente un niño salvado por ti ya superó tu edad", escribe el neurocirujano César Villalobos al recordar a 14 años del caso ABC a Diego, a quien conoce como el "50".

HERMOSILLO, Sonora.- Diego, un niño de 12 años, es recordado cada 5 de junio, a 14 años del trágico incendio en la Guardería ABC, por el neurocirujano César Villalobos, quien lo llama "el 50" y lo considera como su paciente más especial por el heroísmo que permanece en la mente del especialista.

Probablemente algún afortunado niño salvado por ti ya superó tu edad.  Eso debe ser una buena noticia", escribió el neurocirujano al recordar la valentía de Diego a 14 años del caso ABC.

El Imparcial: imagen de artículo

Como Cayetano o Francisco López, que estrelló su camioneta para abrir un hueco por el que se pudieran sacar a niños, el menor Diego ayudó en el rescate de varios niñosy fue al Dr. Villalobos a quien le tocó atenderlo, estando a punto de jubilarse del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un primer texto que Villalobos dedicó en 2019 a Diego, mencionó que su caso tiene mucho de especial pues refleja muchas emociones, que se viven, disfrutan y sufren, como "una mezcla de sentimientos dolorosos pero a voluntad de Dios".

Recuerda que Diego estuvo el día de aquel incendio en la guardería ABC, valientemente a sus 12 años, rescatando "no sé a cuantos niños, pero me contaba orgulloso".

¿Por qué el neurocirujano llama a Diego como "El 50" en el Caso ABC?

Villalobos atendió a Diego 5 meses después de que apoyara en el rescate de niños en la estancia infantil. El menor fue trasladado de Hermosillo al Centro Medico del IMSS en Ciudad Obregón pues sufría dolores intensos de cabeza y fallaba su fuerza de brazo y pierna derechos.

Parecía que una llamarada había entrado en su cerebro aquel trágico día, y se expandía irremediablemente", explica el doctor.

Luego de operar a Diego, se reportó que presentaba un tumor, conocido como "el más maligno de los cánceres cerebrales" ( Glioblastoma multiforme).

Diego recibió quimio y radioterapias, su abuelo y hermano lo acompañaron hasta al final, lamentablemente perdió la vida, como los 49 infantes afectados por el incendio en la Guardería ABC,

Me hace pensar que los 49 que ya estaban en el cielo reclamaban su presencia. Pero estoy seguro que al llegar al cielo con el número 50.  Los 49 angelitos de la guardería ABC , abrieron sus alas y lo recibieron con todo el respeto y amor que se merecía.  Ese día hubo fiesta en el reino de Dios", fue el emotivo mensaje con el que el neurocirujano recuerda la partida de Diego.

En esta nota