No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Casi una semana de ‘puente’ tomarán diputados por Día de la Independencia

Hasta el martes 22 de septiembre a las 11:00 será la siguiente reunión en el Palacio de San Lázaro

Avatar del

Por El Imparcial

El coordinador de la mayoría de los legisladores de Morena, Mario Delgado aseguró que no es puente(Archivo GH)

El coordinador de la mayoría de los legisladores de Morena, Mario Delgado aseguró que no es puente | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de las fiestas patrias, los diputados federales sesionaron este día y decidieron volver hasta el martes para tomarse seis días de ‘puente’.

Aunque la presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dulce María Sauri, citó al pleno hasta el próximo martes 22 de septiembre a las 11 de la mañana, el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Mario Delgado, dijo que los diputados no hicieron ‘puente’.

El legislador aseguró que adelantaron dos sesiones de esta semana para celebrar el “Grito de Independencia” con sus respectivas familias.

No estamos haciendo ningún puente; por ley, sesionamos dos días por semana; en esta época de pandemia decidimos sesionar martes y miércoles, pero esta semana lunes y martes para que los diputados puedan irse a celebrar el grito dentro de las limitaciones que tenemos ahora, a lo mejor por zoom, a sus estados, pero que estén con sus familias, indicó.

Entre los puntos que se trataron este día, destacan las posiciones en materia de política social como parte de la glosa del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, salud, empleo, economía y otros.

En esta nota

Comentarios