Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violación

Casi 300 años de cárcel para el “Violador serial del Periférico”: suma otra sentencia

Entre 2012 y 2021, Miguel Ángel “N” se acercaba a sus víctimas en calles de CDMX para amagarlas con navaja o cuchillo y luego violarlas 

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Fiscalía capitalina reveló que Miguel Ángel “N”, conocido como el “Violador serial del Periférico”, ha sido condenado a 285 años, ocho meses y diez días de prisión por 19 sentencias distintas.

Actualmente detenido en el Reclusorio Oriente, deberá también asumir la reparación del daño por el delito de robo.

Miguel Ángel “N” ha sido ya identificado como la persona que desde 2012 y hasta 2021, en diversos días y horarios, se acercaba a las víctimas que caminaban sobre Anillo Periférico, en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y las amagaba con una navaja, cuchillo o punta.

Una vez que sometía a las mujeres, las conducía a lugares solitarios para agredirlas sexualmente. A algunas de sus víctimas, incluso, las desapoderó de sus pertenencias.

Nueva sanción

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, a través de un mensaje dio a conocer la obtención de una nueva sanción contra el agresor, destacando la presentación de pruebas “contundentes” por parte del Ministerio Público.

Obtuvimos esta nueva sanción contra Miguel Ángel ‘N’ luego de que nuestros ministerios públicos presentaron elementos de prueba contundentes para que una juez penal le impusiera 23 años nueve meses de prisión al hallarlo culpable de la comisión de los delitos de violación agravada y robo calificado, registrados en abril de 2012, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo”, precisó la Fiscal.

En esta nota