Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carnavales

Carnaval de Acapulco regresa este 2023 después dos años sin hacerse por Covid-19

Después de dos años sin haberse realizado el Carnaval de Acapulco típico, este 2023 se retoma con fuerza.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este 2023 el puerto de Acapulco ya se encuentra listo para comenzar con sus grandes fiestas que tiene como es su carnaval, que en esta ocasión las actividades comenzarán a partir de este jueves y terminan el domingo 19 de marzo.

Para el Carnaval de Acapulco 2023 el país invitado será Cuba, por ello la embajadora es: Niurka Marcos.

Además, estarán ciertos influencers invitados como:

La conductora de esta edición será Brenda Catalán, quien también compartió que se espera la llegada de millones de personas en este destino turístico, aprovechando este fin de semana de puente y tras dos años de no haberse podido llevar a cabo por Covid-19.

"Estoy listísima y lo que sigue, todo Acapulco se va a llenar de fiesta que es para todos los acapulqueños y para el turismo que va a visitar el puerto, vamos a llenar de alegría las calles, de música, color", señaló Catalán en entrevista con El Universal.

Otros conductores del carnaval dentro del Club de Golf Acapulco; Javi Suárez.

¿Qué se espera en el carnaval?

En el Carnaval de Acapulco 2023 habrá música de Grupo Cañaveral, Diego Morán, Tito Nieves, entre otros, también se presentará la drag queen acapulqueña La Carrera, quien participó en el reality "La más draga".

"Se busca que todo el público de la Ciudad de México y demás ciudades que les guste la salsa y demás vayan a disfrutar de este baile con un clima delicioso, espectacular, que entierren sus pies en la arena, que se pongan a bailar, porque Acapulco es un consentido turísticamente hablando.

"Si bien es realidad que hay muchísimos destinos turísticos, Acapulco es Acapulco, todo el mundo tiene un recuerdo maravilloso ahí, de su infancia, su adolescencia, en la actualidad, me encanta que haya evento tras evento en el puerto y que siga siendo uno de los favoritos de todo México".

Coronación

El día de hoy se coronará a la reina y rey del carnaval, aunque oficialmente la inauguración se realizará este viernes en el Zócalo de Acapulco, en donde a partir de ahí estará presente Brenda para la conducción en este evento en el que habrá desfile de carros alegóricos al día siguiente.

"Hay muchísimas actividades y además de todo eso, todo lo que nos ofrece Acapulco para realizar como actividades acuáticas, restaurantes, de todo. Vamos a tener una reina, hay muchas chicas que están participando, queriéndose llevar este reconocimiento, todas están guapísimas, seguro que la que quede va hacer un papel espectacular y estaremos presentes en su coronación".

Invitados con los que todos podrán bailar:

Te puede interesar: VIDEO: Tras ser recibida con "huevazos", Karely Ruiz fue criticada en redes por llegar escoltada por la Marina en Carnaval de Guaymas: "Pago para que me cuiden"

En esta nota