No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Loret sugiere que descubrió a Pemex tras contrato cancelado a prima de AMLO

El periodista se pronunció luego del comunicado de la petrolera que señaló que la investigación "responde a una clara intención de dañar la reputación del gobierno".

Avatar del

Por El Universal

Loret sugiere que descubrió a Pemex tras contrato cancelado a prima de AMLO

Loret sugiere que descubrió a Pemex tras contrato cancelado a prima de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) diera a conocer que los contratos celebrados entre Litoral Laboratorios Industriales, empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la petrolera, serían cancelados, el periodista Carlos Loret de Mola dijo que la decisión nace tras “verse descubierta”.

En su cuenta de Twitter, el comunicador replicó el anuncio hecho por la paraestatal en donde se informó que los contratos entre Felipa Obrador y Pemex serían rescindidos, ante lo cual aseguró que esto se debe al trabajo periodístico que presentó en su programa.

“Pemex confirma que existen los contratos millonarios de #Felipa Obrador, prima hermana del presidente, que revelamos en #Loret en @latinus_us Tras verse descubierta, anuncia que rescindirá esos contratos”, escribió.

 
Este sábado, Pemex anunció que los contratos por más de 365 millones de pesos celebrados con Felipa Obrador Olán, serían rescindidos en congruencia con lo expresado por el mandatario federal con anterioridad.

La empresa productora de petróleo dijo que tras una revisión en la relación de Litoral Laboratorios Industriales y Pemex, se encontró que la primera ha participado en concursos de licitación con la petrolera en al menos siete ocasiones desde su constitución en 2006.

De estos, detalló, cuatro han sido durante la administración del presidente López Obrador, donde se le negó un contrató por detectar el parentesco entre el mandatario federal y Felipa Obrador, no obstante, en otros tres concursos, se explicó en el comunicado, la prima del presidente no informó este detalle durante el concurso.

Por lo anterior, la empresa dirigida por Octavio Romero, manifestó que se llevarán a cabo una investigación “exhaustiva” a fin de conocer cómo se llevaron a cabo estos concursos, con el fin de deslindar responsabilidades y en línea con lo manifestado con el presidente Andrés Manuel, quien ha referido que bajo ninguna circunstancia, familiares cercanos o lejanos podrán tener negocios con la administración que él encabeza.

“La población puede estar segura de que no hay ni habrá intención de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad”, aseguró.


 

 
En esta nota

Comentarios