No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cárcel si no acata Quédate en casa teniendo coronavirus: Gobernador de Yucatán

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán anunció que sancionará con cárcel y multas a las personas que dieron positivo a COVID-19, así como aquellas que presenten síntomas y no respeten las medidas preventivas de aislamiento.

Avatar del

Por El Imparcial

Cárcel si no acata Quédate en casa teniendo coronavirus: Gobernador de Yucatán(Twitter @MauVila)

Cárcel si no acata Quédate en casa teniendo coronavirus: Gobernador de Yucatán | Twitter @MauVila

MÉRIDA, Yucatán.- Mauricio Vila, gobernador de Yucatán anunció que sancionará con cárcel y multas a las personas que dieron positivo a COVID-19, así como aquellas que presenten síntomas y no respeten las medidas preventivas de aislamiento.

Este domingo mediante una publicación en la plataforma de Twitter, el mandatario estatal advirtió a la ciudadanía que no permitirá que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo:

No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel.

Con los hashtags #QuédateEnCasa y #UnidosComoUnoSolo añadió que la persona sancionada también:

Podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de #Yucatán. ¡Prevenir es tarea de todos!

Asimismo la Secretaría de Salud estatal confirmó que existen 41 casos confirmados de Covid-19 en Yucatán, por lo que la cifra estatal llega a 41 casos confirmados.

Las autoridades sanitarias remarcaron la importancia del aislamiento como medida para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

#Quédate en casa, las salidas solo serán para actividades esenciales como ir por víveres, ir al trabajo, acudir al médico o a comprar medicamentos, dijeron.

Finalmente, recordaron que está habilitada la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), en la cual se atiende en español y en maya, únicamente a personas que presenten síntomas de Covid-19.

En la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, en español y en maya, está disponible más información sobre esta nueva enfermedad.

En esta nota

Comentarios