Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Caravanas migrantes tienen una dirección, no son espontáneas: Andrés Manuel

El mandatario informó que de la última caravana migrante, alrededor de 5 mil migrantes indicaron que fueron engañados.

Ciudad de México (GH).-Las caravanas migrantes no son movimientos espontáneos, son dirigidas y el gobierno federal está por concluir un análisis, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No tenemos nosotros concluido un análisis sobre esta situación,  tenemos información, no quiero aventurar una opinión. Sí hay dirigentes, no son movimientos espontáneos: se convoca a caravanas, se miente a los migrantes, eso sí lo puedo decir, en esta última más de la mitad aceptaron regresar, regreso asistido, sólo porque se les informó que no iba haber paso hasta la frontera Norte. Les habían dicho que había un arreglo para que pasaran hasta la frontera Norte”, dijo.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre quién está detrás de lo que él ha calificado como una caravana manipulada por intereses políticos. Si se trata de intereses a nivel nacional o si hay una conexión de los líderes hondureños con otros países para beneficiar la campaña de reelección del Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

López Obrador contestó que de la última caravana migrante, alrededor de 5 mil indicaron que fueron engañados, aunque no mencionaron que les pidieran dinero para ingresarlos a México.

“La mayoría dijo que habían sido engañados, no hablaron de dinero, también otra característica es que menos niños y mujeres ahora”, dijo.

Sobre los intereses políticos de otros países en las caravanas de migrantes que intentan ingresar a México para llegar a la frontera Norte contestó:

“¿De parte de quién? Siempre me preguntó eso. Es muy difícil que haya movimientos espontáneos, siempre hay una dirección”, dijo.

En esta nota