Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Porros en Universidad

Capturan a presuntos porros de la Universidad de Oaxaca

Los estudiantes exigían la reducción de las cuotas de inscripción.

OAXACA.- Dos presuntos porros que mantenían tomada la torre de rectoría y la ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) fueron detenidos por fuerzas estatales de seguridad.


La detención de los porros identificados como Gabriela y Vicente, se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión que libró un juez por los delitos de despojo y asalto, además de lesiones y daños presentada por el abogado general de la Universidad, Héctor Sánchez.

Tras la incursión policial, se logró liberar las instalaciones luego de que los estudiantes llevarán 18 días sin poder ingresas a las facultadas y preparatorias.


Eduardo Bautista, rector de la Uabjo, señaló sobre la política de cero tolerancia al porrismo debido a que daña la vida de la institución.

“Es tiempo de marcar un alto, decir un ya basta a los actos de desestabilización, porque ya es necesario apostar por la dignificación de nuestra universidad, que merece recuperarse y estar en los lugares de calidad y excelencia educativa que ha perdido”, dijo Bautista.

Con información de Milenio

En esta nota